Ocio

Los mejores zoológicos de España

Lola Santos

Foto: Bigstock

Sábado 20 de junio de 2020

2 minutos

Lugares idóneos para pasar un día en familia

Los mejores zoológicos de España

Cuando planeamos una jornada en familia, pasar el día en el zoológico siempre es un buen plan. Aire libre y naturaleza donde disfrutar, tanto niños como mayores, de una experiencia única. En España contamos con unos cuantos parques zoológicos y aquí traemos algunas propuestas interesantes.

Zoo Aquarium Madrid

Se trata de uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. El Zoo Aquarium de Madrid (@zoo_aquarium_madrid) está en la Casa de Campo y cuenta con más de 6.000 animales de más de 500 especies diferentes. Cuenta con un delfinario y un aquarium. Puedes recorrer los cinco continentes descubriendo las especies más autóctonas de cada lugar del planeta, desde las jirafas y los leones hasta las nutrias gigantes de Amazonas, el koala y los flamencos caribeños. Cuenta con una zona especial dedicada a los osos pandas, no es casualidad que sean la imagen del parque. También hay exhibiciones de aves rapaces, leones marinos y delfines.

zoo aquarium celebra segundo cumpleanos chulina cria panda gigante

Parque Zoológico de Barcelona

Situado en el parque de la Ciudadela encontramos el Parque Zoológico de Barcelona (@zoobarcelona). Este zoo cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa. De hecho, podréis ver desde avestruces e hipopótamos hasta panteras, linces y canguros. La tierra de Dragones es una de las zonas más visitadas ya que es donde viven los impresionantes dragones de Komodo, aunque los pequeños de alma más aventurera suelen disfrutar mucho en el Terrario, donde habitan iguanas, serpientes gigantes y caimanes enormes. En la zona Aquarama se puede ver el espectáculo de los delfines y leones marinos.

Barcelona

Bioparc y Oceanogràfic de Valencia

Dos parques en Valencia llaman nuestra atención. Por un lado, el Bioparc (@bioparcvalencia), un gran parque de animales en el Jardín del Turia. Un lugar realmente increíble en el que los animales están en áreas muy amplias. Este espacio es espectacular pues está ambientado perfectamente y oculta las barreras entre el público y el animal, tales como jaulas, verjas, etc. Está especializado en la fauna africana y cuenta con cuatro zonas : la sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.

Si queremos sumergirnos en el mundo marino, no podemos perdernos la visita al Oceanogràfic. También está dividido por zonas del planeta y es una auténtica maravilla llena de grandes túneles en los que es posible pasear entre tiburones y peces de mil colores.

Valencia Spain  Jan   Ocean 342744691

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

A pocos kilómetros de Santander, en el valle del Pisueña, nos encontramos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En una antigua mina de extracción de hierro, se decidió crear este gran recinto donde algunos de sus animales están en régimen de semilibertad. Para visitar el parque, tenemos que recorrer más de 20 kilómetros de carretera que nos llevan por distintos desfiladeros y formaciones desde donde admirar la fauna. Podemos subir a una telecabina para recorrer una parte, asistir a un espectáculo de leones marinos y visitar su reptilario.

Cabarceno

Loro Parque en Tenerife

Se trata de un parque temático ubicado en Tenerife que se ha consolidado como uno de los zoológicos mejor valorados de Europa en Trip Advisor. El Loro Parque ha convertido en una visita obligada por su combinación de exótica flora y fauna mundial. En sus instalaciones encontraréis especies salvajes como jaguares, gorilas y tigres; así como diversas aves exóticas. El Lion’s Kingdom es un espacio donde habitan tres leones de Angola, una apreciada especie en peligro de extinción.

Loro Park I 328999975

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?