Al aire libre

Descubre la fauna de los cinco continentes recorriendo el Zoo Aquarium de Madrid

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Sábado 6 de julio de 2019

3 minutos

Mamíferos, aves, anfibios… más de 6.000 animales fascinantes te están esperando

Zoo Aquarium de Madrid

No deja de resultar sorprendente que, sin salir de la ciudad, puedas hacer un viaje alrededor del mundo acercándote a más de 500 especies de animales. Algunas nos resultan muy familiares, y otras absolutamente desconocidas. Pasar un día en el Zoo Aquarium de Madrid (@zoomadrid) aprendiendo algo más sobre la naturaleza que nos rodea y sus habitantes es un buen plan para disfrutar solo, en pareja o con tus nietos.

Gorilas, jirafas, elefantes, grandes felinos, aves exóticas… son 20 hectáreas donde los animales viven en espacios amplios, en los que puedan sentirse a gusto y con todos los cuidados. Prepárate para caminar (calzado cómodo) y vivir una bonita experiencia.

Para planear tu visita consulta horarios y precios pinchando AQUÍ

Lo que no te puedes perder si visitas el zoo madrileño

Inmerso en el gran espacio natural que es la Casa de Campo y muy cerca del Parque de Atracciones de Madrid, el zoo aquarium guarda en su interior una extensa muestra de la fauna que habita el Planeta y que podrás ver más cerca que nunca.

Todo el parque zoológico está dividido en distintos espacios, perfectamente indicados para que puedas diseñar tu propio recorrido. No puedes dejar de acercarte al espectacular foso donde habitan a su aire leones y tigres, o dar un paseo por la sabana africana y ver a las simpáticas cebras y gacelas. Hay que hacer una visita "obligatoria" a los osos panda gigantes, todo un símbolo del zoo madrileño y tampoco podrás resistirte a contemplar, un buen rato, a los tranquilos koalas y parecen observarte atentamente.

Además, el zoo ofrece numerosas actividades y exhibiciones que despiertan asombro. En el delfinario podrás ver lo que son capaces de hacer los inteligentes y comunicativos delfines y en el aviario, ver a las grandes aves rapaces: águilas, buitres o cóndores, sobrevolar tu cabeza es algo que impacta. Si te gustan las aves exóticas, loros, cacatúas o tucanes, con su asombroso colorido, recuerda que tienen su propia exhibición tan bonita como divertida.

Águila Zoo Madrid

 

El Aquarium es otro de los espacios más llamativos del zoo. Dos grandes túneles de cristal, de 18 metros, te van a permitir atravesar el mundo submarino que guardan los impresionantes tanques del acuario, hogar de más de 300 especies marinas. Fondos rocosos o arenosos crean el hábitat perfecto para los animales más diversos, desde un caballito de mar, hasta un mero gigante o los siempre imponentes tiburones.

Zoo Aquarium Madrid

 

Para hacer un descanso en el recorrido, el zoo cuenta con todos los servicios que puedas necesitar, desde una amplia oferta de restauración, hasta zona de merendero o servicio médico. Todo para que disfrutes de un día perfecto, acercándote al mundo natural más desconocido de los cinco continentes. Las personas mayores de 65 años tienen reducción en el precio de la entrada. Si se adquiere online la entrada cuesta 16,90 € y en taquilla: 19,30€.

0

No hay comentarios ¿Te animas?