Antonio Matinero Labrid, Presidente de ASJUBI40
Opinión

Justicia y equidad para los jubilados anticipados con largas carreras

Antonio Matinero Labrid

Foto: Foto cedida ASJUBI40

Martes 28 de febrero de 2023

5 minutos

Antonio Matinero: "Justicia y equidad para los jubilados anticipados con largas carreras"

Foto: Foto cedida ASJUBI40

Martes 28 de febrero de 2023

5 minutos

ASJUBI40 denuncia: España infringe normativa que afecta a 700.000 jubilados anticipados

"Nos castigan llevando 40 años trabajados pero permiten jubilaciones con 15 años cotizados"

 

La jubilación anticipada y sin penalización para las largas carreras de cotización es lo que pide ASJUBI40 (@asjubi40), pero por desgracia no es lo que el Gobierno de España y el resto de políticos que nos representan en el Parlamento están dispuestos a conceder. Está visto que no somos europeos con los mismos derechos como los países similares a nuestra economía; países como Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Portugal y Grecia sí tienen establecido un número de años de cotización que permite la jubilación anticipada con el 100% de la pensión. También para esto Spain is different (como dice nuestro compañero Luis Ortiga Giménez).

Si en temas de Pensiones se habla de contributividad, con el colectivo que representa ASJUBI40-Jubilación Anticipada sin penalizar hay que quitarse el sombrero.

En este cuadro preparado por Manuel Barrera, secretario de ASJUBI40, se puede apreciar cómo trata el Reino de España a los pensionistas que más han aportado a la caja de la Seguridad social, un claro ejemplo de discriminación. 

Asjubi tabla coeficientes jubilacion involuntaria y voluntaria (1)

Es evidente que, una vez más, ASJUBI40 demuestra la injusticia de los coeficientes reductores a la jubilación anticipada con largas carreras de cotización.

España es un país que desprecia a los mayores. Los políticos, porque saben que no les podemos parar el país (estamos ya inactivos), los sindicatos, ¿qué podemos decir de ellos que no se haya dicho? Como los buenos animales agradecidos, solo reconocen y ladran para proteger a quien les da de comer. Y la sociedad joven, en general, la han educado y formado para el individualismo y el hoy; no ven que el joven de ahora es el jubilado de mañana.

El mayor es para este país una especie a exterminar, si no lo hacen en el tajo teniéndolos trabajando hasta que las enfermedades y la muerte les atrape, lo harán por una jubilación indigna y mísera. Algunas mentes pensantes dicen que a los 65 años no se está ya capacitado para conducir, pero para estar subido en un andamio se está perfectamente. Una incongruencia más, el país con más paro juvenil retrasa la edad de jubilación, mientras tanto, las empresas siguen despidiendo a los trabajadores de 55 a 60 años, esto unido al aumento de años cotizados necesarios para poder cobrar el 100% de la pensión, es una forma de bajar las pensiones. Serán muy pocos los jóvenes actuales que puedan llegar a tener tantos años cotizados, si a los 35 años no tienen casi nada cotizado.

La sociedad trabajadora española y sus representantes tienen que tomar conciencia y movilizarse como la francesa, ellos tienen unas condiciones mejores que en España, aun así, no dejan que les pisoteen y les limiten más las pensiones. El problema no es para los jubilados actuales, es para los del futuro, que lo tendréis muy difícil.

La sociedad es la que tiene que presionar a estos sindicatos de clase (UGT y CCOO, acomodados y al servicio del poder económico y político) para que vuelvan a ser representantes de la clase obrera.

"Necesitamos hechos, no promesas"

Estamos cercanos a unas elecciones, y les recuerdo a los líderes y a sus partidos que tienen pendiente de corregir esta injusticia de los coeficientes reductores a las largas carreras de cotización. No nos valen ya las promesas, necesitamos hechos. En ASJUBI40 vamos a estar vigilantes y no olviden que representamos a muchos votantes muy cabreados. El problema es que nos han decepcionado todos ustedes y sus partidos, tantas veces, que lo tienen muy difícil para hacernos cambiar nuestros sentimientos.

Votantes que hemos dedicado muchos años de nuestra vida, incluida la adolescencia, a trabajar más años que lo hará cualquier otra generación, incluso mucho más que todos ustedes, para poner a este país en la élite del desarrollado. Con nuestros impuestos hemos contribuido a tener un nivel económico que les permite a ustedes tener un confort de vida similar o superior al de los políticos de esos tres o cuatro países más desarrollados.

No olviden que con lo fragmentadas que están las opciones políticas, pocos votos pueden ser decisivos para ganar las elecciones, somos 800.000 los condenados a cadena perpetua, ni el asesino o terrorista más peligroso tiene esa condena.

Saquen la calculadora y vean lo decisivos que pueden ser nuestros votos.

¡No a los coeficientes reductores!

Sobre el autor:

Antonio Matinero Labrid, Presidente de ASJUBI40

Antonio Matinero Labrid

Antonio Matinero Labrid, Presidente de ASJUBI40

… saber más sobre el autor