
Martes 13 de mayo de 2025
2 minutos

El agua y la energía son vitales para la supervivencia y el progreso de la humanidad. Por ello, no deberían estar sometidas a ideologías que las mediaticen.
El agua siempre ha sido imprescindible. Así, obras como pantanos, embalses e interconexiones entre cuencas hidrográficas son fundamentales para acceder a ella. A su vez, encauzar ríos y limpiar barrancos de cañas y sedimentos es necesario para evitar desastres naturales. No hacerlo por anteponer el bienestar de animales y plantas al del ser humano, es perder el norte.
La energía, hoy también indispensable, requiere ser estable y constante y, por ello, no puede depender únicamente de los vaivenes del sol y del viento. Se necesitan también fuentes que garanticen continuidad, entre las que se encuentran la generada por las nuevas y seguras centrales nucleares que ya adoptan países pioneros del ecologismo como Finlandia. Ecologistas y mal llamados progresistas deben asumir esta realidad.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
