Cartas a la directora

Ayuda a domicilio: indefensión ante cambios de contrato sin mi conocimiento

Dolores Fernández Pérez

Jueves 8 de junio de 2023

2 minutos

Las trabajadoras de ayuda a domicilio se manifiestan al grito de "la dependencia no es un negocio"
Dolores Fernández Pérez

Jueves 8 de junio de 2023

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Llevo trabajando 22 años en una empresa como auxiliar de Ayuda a Domicilio y nuestra jornada laboral es de 38 horas. La empresa no para de meter a más trabajadoras sustitutas sin subir las horas a las fijas de plantilla. Tengo 66 años y 4 meses y me mandaron una carta del Ministerio de la Seguridad Social advirtiéndome de que si me jubilo ahora mismo no tengo los 15 años cotizados, ya que la empresa cambiaba de contrato cuando le daba la gana sin que yo lo supiera, poniendo menos horas trabajadas de las que realmente hacía, perjudicándome así ahora en mi jubilación, ya que lo que me queda de sueldo son 416 euros.

Creo las empresas deberían estar más vigiladas a la hora de cambiar los contratos, así como que no pudieran hacerlo sin nuestro consentimiento. Y que los/las trabajadoras tendríamos que estar en todo momento informados de las condiciones laborales que tenemos.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Dolores Fernández Pérez