Cartas a la directora

Pensionista, utiliza tu poder en las urnas

Comité de ASJUBI40

Foto: Facebook ASJUBI40

Miércoles 24 de mayo de 2023

5 minutos

Carta a la directora de ASJUBI40: "Pensionista, utiliza tu poder en las urnas"
Comité de ASJUBI40

Foto: Facebook ASJUBI40

Miércoles 24 de mayo de 2023

5 minutos

cintillo cartas a la directora

ASJUBI40, a Sánchez: "800.000 jubilados podemos quitar y poner a un gobierno"

ASJUBI40: "¿Dónde está la equidad en su reforma de pensiones, señor Escrivá?"

 

La situación de ASJUBI40 (@asjubi40), la Asociación por la Jubilación Anticipada Sin Penalizar con 40 o más años cotizados, es un claro ejemplo de la injusticia y discriminación flagrantes que prevalecen en el sistema de jubilación en España. Durante años, los afectados están siendo víctimas de un galimatías burocrático y discriminatorio, que les impide acceder a una jubilación digna y basada en el principio de contributividad. Es indignante ver cómo se nos niega el derecho a una pensión justa, a pesar de haber contribuido al sistema durante toda una vida laboral, desde los años de la adolescencia, hasta tener exceso de cotización, es decir, exceso de contribución. Sr. ministro Escrivá, esto es lo que se llama una larga carrera de cotización, porque vimos, en una de sus intervenciones, que tenía sus dudas sobre lo que era una larga carrera de cotización. Ahora ya lo sabe.

Lo que agrava aún más esta injusticia es el hecho de que ASJUBI40 ha tenido que recurrir al Parlamento Europeo e instituciones europeas en busca de amparo. Esto demuestra la falta de atención y respuesta por parte de las instituciones españolas, que nos han dejado sin ninguna opción viable dentro del sistema nacional.

 

 

Además, hay que resaltar, ¡cómo no!, los engaños y promesas incumplidas por parte de políticos y sindicatos en busca del voto electoral en su momento. Durante años, se nos aseguró a los afectados una pronta solución a nuestra problemática de jubilación, generando expectativas de cambio y justicia. Sin embargo, estos compromisos resultaron ser pura retórica, dejándonos en un estado de desamparo y desconfianza hacia “nuestras” instituciones.

La fuerza del voto para acabar con la penalización

Ahora, con nuevas elecciones en el horizonte, tanto las municipales y autonómicas del 28 de mayo, como las generales de finales de año, en ASJUBI40 hemos aprendido de manera amarga la lección y estemos decididos a reflejar el descontento en las urnas. Hemos sido víctimas del engaño y la manipulación por parte de políticos y sindicatos, quienes utilizaron las situaciones personales como moneda de cambio en busca de votos. Este oportunismo y falta de integridad por parte de aquellos que deberían defender los derechos es inaceptable y fuera de toda honestidad política.

Es comprensible que los miembros de ASJUBI40 estemos decididos a hacer oír nuestra voz en las próximas elecciones. Hemos experimentado en carne propia la falta de atención y la traición de aquellos, servidores públicos, que deberían luchar por nuestros derechos. Ahora tenemos la oportunidad de emplear nuestro poder para exigir un cambio real en las urnas y demandar a los políticos que cumplan con sus promesas y atiendan nuestras necesidades de manera justa y equitativa.

Estamos muy decididos a usar nuestro poder de difusión para demandar, a través del voto, un cambio real y buscar la justicia que se nos ha negado de una forma indigna y vil. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Cartas directora jotform

Sobre el autor:

Comité de ASJUBI40