Cartas a la directora

ASJUBI40, a Sánchez: "800.000 jubilados podemos quitar y poner a un gobierno"

Antonio Matinero Labrid

Martes 25 de abril de 2023

5 minutos

ASJUBI40, a Sánchez: "800.000 jubilados podemos quitar y poner a un gobierno"
Antonio Matinero Labrid

Martes 25 de abril de 2023

5 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

ASJUBI40 responde a Escrivá: "No nos callará con la migaja de un plus que supone de 20 a 90 euros"

 

El pasado mes de marzo, me dirigí al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole que me recibiera como presidente de ASJUBI40 (@asjubi40), para explicarle la injusta y precaria situación de los jubilados penalizados con los coeficientes reductores; injusta para todos y precaria para la inmensa mayoría, a la que le ha quedado una pensión ridícula después de toda una vida de trabajo de sol a sol.

La respuesta del Gabinete de Presidencia del Gobierno no me ha sorprendido, aunque esperaba que por lo menos mi carta (ya que represento a un gran colectivo de ciudadanos penalizados como delincuentes), llegase a su destinatario y la contestación estuviese firmada por él, demostrando un poco de empatía con nuestra injusticia. Este comportamiento demuestra que el poder político vive en mundos paralelos al de los ciudadanos y sobre todo de aquellos que por la situación de sus vidas (como son los jubilados) no pueden poner en peligro la estabilidad del Estado.

Unos políticos que son hipócritas y falsos, que cuando están en la oposición y en campaña electoral, no dudan en acercarse al ciudadano y ofrecer soluciones para nuestros problemas y posar con nuestra pancarta. Unos políticos que, junto a sus partidos, han reconocido la situación injusta de estos coeficientes reductores, que han apoyado en 16 comunidades autónomas las PNL dando la razón a nuestra reivindicación, incluso en el Senado y en el Congreso, pero que después no aplican la justicia, sin darnos ninguna explicación. Una justicia que deja de serlo cuando no se aplica por su coste económico. La justicia no puede negarse por su coste. Si es así, no es justicia, es prevaricación.

 

 

En la contestación, desde Presidencia del Gobierno nos remiten a la reforma que recientemente han completado y que, según ellos, garantiza la sostenibilidad del sistema sin mermas del poder adquisitivo para los jubilados. Parece que los únicos que tienen que garantizar esta sostenibilidad son los jubilados con largas carreras de cotización, que ya lo han hecho, precisamente con esos muchos más años de cotización de los necesarios para tener derecho al 100% de la pensión. Nos cuentan una vez más la mentira de que han recogido los acuerdos del Pacto de Toledo, algo incierto, pues se han olvidado de los puntos 11 y 12 del mismo. Solamente nos dicen una verdad, que es referente al acuerdo de la Mesa de Diálogo Social, ya que los sindicatos, una vez más, son de clase, pero no de la clase trabajadora ni de los jubilados.

800.000 jubilados "muy decepcionados y enfadados"

En las intervenciones en el congreso de los Diputados, el presidente Sánchez no pierde ocasión para exponer la buena situación económica de España y el incremento de trabajadores incorporados con el elevado número de cotizantes, más que nunca en la historia laboral de nuestro país, algo que no dudo sea así. Lo que sí dudo es que el problema de la sostenibilidad del sistema dependa de que 800.000 jubilados con largas carreras de cotización, sean el problema o la solución a esa sostenibilidad.

Señor presidente Pedro Sánchez, una vez más le recuerdo que nuestros asociados están muy decepcionados y enfadados, que estamos en año de elecciones y que 800.000 jubilados y sus correspondientes familias, con lo fragmentado que está el panorama político, pueden poner o quitar un gobierno con su voto.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Antonio Matinero Labrid, Presidente de ASJUBI40

Antonio Matinero Labrid

Antonio Matinero Labrid, Presidente de ASJUBI40

… saber más sobre el autor