Cartas a la directora

Controles PCR móviles para frenar los contagios

Paulino González

Miércoles 23 de septiembre de 2020

2 minutos

europapress 3280297 nota prensa concello probas pcr 1 621x621
Paulino González

Miércoles 23 de septiembre de 2020

2 minutos

Ante el despropósito y el sinsentido del confinamiento 'a la carta' de Isabel Díaz Ayuso y el PP quiero hacer saber que lo más prudente sería, para controlar los contagios, tener puntos de control móviles, en especial en las estaciones de metro, tren y autobuses, comenzando por las más importantes, como Sol e ir progresivamente a todas las demás o a las de mayor afluencia.

Hay que mentalizar a la gente de que perder 15 minutos es lo mínimo que podrían perder, dado que los controles y toma de muestras sería aleatorio; y no se tendrían que hacer colas, ni nada parecido, para no crear aglomeraciones de personas.

También podrían hacer controles y pruebas de PCR rápidas con ambulancias del 112 los fines de semana, también aleatorios, en las salidas de las ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, etc. a fin de evitar trasmitir el contagio a otras regiones o pueblos de España.

E incluso poner una ambulancia a las puertas de los grandes almacenes –El Corte Inglés, Zara, etc.– y así se daría seguridad a esos centros de que su clientela no está contagiada y no puede trasmitir el contagio a sus empleados.

Las ambulancia como centros de control de contagios sería una muy buena medida, ya que podrían desplazarse a cualquier sitio y sin apenas contacto hacer un control estricto, por su movilidad. Además, estas ambulancias móviles podrían trasmitir la información en tiempo real a cualquier centro de control de enfermedades.


Paulino González Fernández (Móstoles, Madrid)


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Sobre el autor:

Paulino González