Cartas a la directora

En defensa de los mayores

Joaquín Mañeru López

Jueves 21 de marzo de 2024

2 minutos

La banca obtuvo los beneficios récord con la mitad de empleados y un 60% menos de oficinas
Joaquín Mañeru López

Jueves 21 de marzo de 2024

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

En la Junta General del BBVA celebrada en Bilbao merece ser destacada la intervención, en su condición de accionista y en representación de la Asociación UNITER de exempleados del Banco, de su presidente, Paulino García-Toraño, en defensa de los clientes que superan los 65 años. Tras felicitar al BBVA por tener un muy bien sistema digital de interacción con sus clientes, señaló lo conveniente que sería poner menos peso en las máquinas y más en el trato personal.

Recordó al Consejo de Administración que una parte importante de los clientes supera los 65 años. Que un alto porcentaje de la población española, 21% en cifras de 2022, tiene más de 64 años y que no es necesario explicar en este momento la escasa y difícil relación que tienen determinadas franjas de edad con el mundo digital.

Puso de manifiesto que en muchas ocasiones la ayuda de un empleado del banco puede resultar definitiva para resolver las dudas de un cliente ante un problema de relación con la máquina o simplemente una consulta de contenido puramente bancario.

Tras felicitar al banco por el excelente ejercicio 2023, hecho posible por el trabajo desde el presidente hasta el más modesto empleado, instó a que la atención al colectivo de mayores de 65 años se convierta en tema central de la gestión de la entidad.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Joaquín Mañeru López