Cartas a la directora

Pasan los años y junto a ellos transcurre nuestra vida

José Cambrils Sendra

Jueves 23 de marzo de 2023

2 minutos

Pasan los años y junto a ellos transcurre nuestra vida
José Cambrils Sendra

Jueves 23 de marzo de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Pasan los años y junto a ellos transcurre nuestra vida. Uno, desde su atalaya de la vejez, mira hacia atrás y ve cómo de aquellos años mozos solo quedan los recuerdos, aunque para unos fueron buenos tiempos, para otros fueron malos recuerdos.

Desde esta, mi atalaya de los años, uno observa como generación tras generación seguimos repitiendo la misma historia, cambiamos de decorado pero seguimos con los mismos personajes. Los césares, senadores y patricios siguen con sus privilegios y prerrogativas, la pirámide del poder en nada ha cambiado.

Uno desde su atalaya pensaba haberlo visto todo, pero no, cada día hay una lucha constante a toda costa y a cualquier precio por el poder. Ver al César prevenir un presente y transformarlo en lo contrario en el futuro nos sonroja a más de uno. Los patricios instalados en sus reinos de taifas siguen todos callados. Las elecciones están cerca y hay que ser discretos.

"Poco Pan y mucho circo" son los cánticos que se oyen. El feminismo se enfrenta a ella misma, los jubilados anticipados seguimos errantes en busca de justicia, los separatistas con el pulgar sentencian nuestra vida y nuestra muerte. Mientras tanto, se oyen voces del pueblo gritar: ¿será la plebe víctima del César o será el César víctima de la plebe?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José Cambrils Sendra