Cartas a la directora

Pensiones: toda promesa, firmada en la mesa

Kike Román (Comité de ASJUBI40)

Foto: Foto cedida ASJUBI40

Jueves 16 de marzo de 2023

6 minutos

Kike Román (Comité de ASJUBI40): "Pensiones: Toda promesa, firmada en la mesa”
Kike Román (Comité de ASJUBI40)

Foto: Foto cedida ASJUBI40

Jueves 16 de marzo de 2023

6 minutos

Cartas al director (cintillo)

ASJUBI40 estudia intervenir en el Parlamento Europeo para explicar los recortes que sufren

Juan I. Navas: "Hay una presión política brutal para aplicar los coeficientes reductores de pensión"

España infringe normativa que afecta a 700.000 jubilados anticipados, denuncia ASJUBI40

 

Los actos de fe: una apuesta sin garantías… ¡No, gracias!

¡Despierten, señores políticos! ¿Acaso no ven lo que está sucediendo? La reivindicación de ASJUBI40 (@asjubi40), esto es, que el Gobierno suprima los injustos y discriminatorios coeficientes reductores de pensión, ¡perpetuos!, que sufrimos los jubilados anticipados con 40 o más años cotizados, es crucial, y ustedes parecen ignorarla por completo en su propuesta de la reforma de pensiones.

¿Por qué quieren ocultar este importante movimiento, que ha llevado su queja al Parlamento Europeo? ¿Tienen miedo de ser juzgados por su falta de compromiso con la contributividad y la justicia social?

Quizás lo más sorprendente de todo es que esta falta de atención a la reivindicación de ASJUBI40 se está haciendo de manera sutil, como si quisieran tapar el sol con un dedo. Pero no podemos permitir que se ignore una lucha tan relevante por los derechos de los pensionistas de ASJUBI40, especialmente cuando ha sido presentada ante el Parlamento Europeo, un movimiento singular y trascendente para el Reino de España.

¿Cómo es posible que, hace tan solo unos años, los partidos políticos y los sindicatos mostraran tanto interés y apoyo a ASJUBI40, y ahora se limiten a mirar hacia otro lado? ¿Dónde están ahora sus promesas y compromisos? La verdad es que no han cumplido con su palabra y han demostrado una vez más que solo se preocupan por sus intereses políticos y partidistas.

 

 

No pueden permitirse dejar de lado a los trabajadores que han dedicado su vida a contribuir al sistema de pensiones. La discriminación de aquellos que han trabajado duro durante toda su vida y merecen una jubilación anticipada, sin penalización, no puede seguir siendo ignorada. ¿No ven que están dejando a España en un lugar muy bajo en comparación con otros países europeos que sí apoyan esta causa?

Es hora de que despierten y escuchen a los trabajadores que luchan por lo que es justo. No pueden seguir mirando hacia otro lado ante la reivindicación de ASJUBI40 y su demanda de justicia ante el Parlamento Europeo. ¡Es hora de actuar!

 

 

Llegan momentos electorales. Es fácil prometer cambios, pero ¿realmente se cumplirán? ¿O simplemente se quedarán en un mero discurso electoral? Nos encontramos en una época en la que la ciudadanía reclamamos cada vez más transparencia y honestidad por parte de los políticos, pero muchas veces nos encontramos con el mismo juego de siempre: promesas vacías, eslóganes y propaganda que no se traducen en acciones concretas. ASJUBI40 lo ha comprobado con partidos políticos; en el Pacto de Toledo; sindicatos y el propio Gobierno.

De todo se aprende: “Toda promesa, firmada en la mesa”.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Kike Román (Comité de ASJUBI40)