Penalización a largas carreras de cotización: prevaricación
Sábado 10 de enero de 2026
3 minutos
Sábado 10 de enero de 2026
3 minutos

Dictar una resolución o sentencia a sabiendas de que es injusta. Este es el significado del término prevaricación.
La moción aprobada por el Congreso de diputados el pasado noviembre (sin voto alguno en contra), que insta a modificar la Ley y a derogar la penalización a pensionistas con largas carreras de cotización, demuestra y determina que la ley actual es Injusta. En consecuencia, mantener esa Ley equivaldría a prevaricar. Así de claro.
El Gobierno, a pesar de haber votado afirmativamente, está bloqueando su modificación, al guardar la moción y proposición de ley en el fondo de un polvoriento cajón. Por otra parte, recordar que los grupos políticos serían cómplices de esa prevaricación si permiten que continúe el citado bloqueo.
Es curioso observar el avance fantástico que se logra día a día en los derechos de los trabajadores en materia de edad de comenzar a trabajar, en la duración de las jornadas laborales, días de vacaciones y, sobre todo, en seguridad e higiene (prevención de riesgos laborales) y esos mismos grupos políticos ninguneen las condiciones precarias de insalubridad, penosidad y peligrosidad en las que ha trabajado el colectivo de largas carreras, durante muchos años de su vida laboral, y que hoy en día serían consideradas como esclavitud.
Señorías, ¿no tienen padres y abuelos para preguntarles eso? ¿no les interesa?
Basta de mentiras. Basta de hipocresía.
@luisortiga3 ♬ sonido original - Luis
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:



