Cartas a la directora

Pierdo 200 euros al mes por no poder ser atendido en la Seguridad Social

José Antonio Martín

Domingo 26 de marzo de 2023

3 minutos

Seguridad Social
José Antonio Martín

Domingo 26 de marzo de 2023

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tras más de 48 años cotizados y cumpliendo 65 años en enero de 2023, intenté durante todo el mes de diciembre infructuosamente concertar una cita en una oficina de la Seguridad Social

El motivo era que al estar en situación de jubilación parcial desde 2020 quería conocer si la carta de regularización de mi pensión parcial que recibí informándome que la misma se incrementaba en un 8,5% a partir de enero también significaba el incremento de mi jubilación total a partir de enero 2023.

Pues no fui atendido ni presencialmente ni telefónicamente ni por correo electrónico. Ello ha supuesto una grave indefensión de mi derecho a ser informado y asesorado.

Llegada la carta del ministro Escrivá anunciando una subida del 8,5% en mi pensión, y una carta de la Dirección Provincial para que ponga en contraste la cantidad económica de lo percibido en diciembre 2022 y lo que percibiría en enero 2023 con esa subida del 8,5%, daba por hecho que efectivamente la pensión se me revalorizaría. Nada más lejos de la realidad. 

Si me hubieran recibido, atendido e informado, tras casi 49 años cotizados, me hubiera jubilado tres semanas antes, a finales del 2022, me hubieran penalizado con un coeficiente reductor del 2,8%, pero a su vez me jubilaría 20 días antes de cumplir lis 65 años, con una revalorización del 8,5% en mi pensión.

En definitiva, tras casi 49 años cotizados, no me reciben, no me atienden, los guardas jurados de las diferentes oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social sólo me daban unas papelinas grisáceas con unos números telefónicos  donde nunca te atendían. 

En definitiva, por esa indefensión me quitan a mí y mi familia unos 200 euros al mes en 14 pagas. Es una injusticia que un trabajador no pueda acogerse a la condición más beneficiosa y sí lo puedan hacer personas reas condenadas judicialmente por diferentes delitos cometidos.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José Antonio Martín