Cartas a la directora

¿Progresista?

Antonio Bueno Flores

Miércoles 21 de junio de 2023

ACTUALIZADO : Miércoles 21 de junio de 2023 a las 17:23 H

3 minutos

La pensión de los jubilados no contributivos, lejos de los 500 euros, pese a la última subida del 15%
Antonio Bueno Flores

Miércoles 21 de junio de 2023

3 minutos

cintillo cartas a la directora

 

No todo lo nuevo es progresista. Porque podemos avanzar por un camino que nos lleve a un lugar equivocado, que no es mejor que el de partida. Lo define el diccionario de la Real Academia cuando a ese avance le pone la condición de perfeccionamiento, es decir, la mejora de lo que hasta ahora existía. Ya lo dice el sabio refrán: “No por mucho madrugar, amanece más temprano”. La naturaleza tiene su ritmo y no podemos alterar lo que es consustancial a su existencia. La acción individual no puede cambiar lo que funciona por una ley natural. Al menos hasta ahora…

Por eso me resulta un poco chocante que la izquierda se autodefina como “progresista”. No pongo en duda los progresos de la humanidad, en sus muchos años de existencia. Pero no todos son debidos a la izquierda, sino a la evolución del conjunto de la sociedad. No pueden apropiarse de lo que es un esfuerzo de todos.

Y me desconcierta que hablen de progreso cuando sus logros afectan solamente a un pequeño grupo social y lo muestran como un gran avance para la humanidad. Y, sobre todo, no puedo estar de acuerdo con determinadas actuaciones que están perjudicando a la sociedad y las venden como progreso.

Veamos un ejemplo. Nos suben un tanto por ciento a los pensionistas para mejorar nuestras pensiones y resulta que la subida de los precios por la inflación anula el efecto beneficioso del aumento de la asignación mensual. No solamente no mejoramos, sino que, en algunos casos no nos llega lo que recibimos para pagar los gastos del mes. Es una falacia que tiene como finalidad atraer votos hacia el gobierno que impulsa esas políticas.

¿Qué entienden cómo progreso? ¿Que los ciudadanos tengan libertad para reducir la población? ¿Que los chicos puedan cambiar de sexo sin el conocimiento de sus padres? ¿Que los jóvenes formados en España tengan que buscar trabajo en el extranjero porque no encuentran aquí oportunidades para desarrollarse y en otros países les pagan mucho más?

Podría citar muchos ejemplos más, pero los dejo al criterio de cada lector.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Antonio Bueno Flores