Cartas a la directora

Solo nos queda seguir luchando por eliminar esta injusticia

Vicente Lorenzo Barreira

Domingo 26 de abril de 2026

2 minutos

europapress asjubi40 manifestacion madrid 1 621x621
Vicente Lorenzo Barreira

Domingo 26 de abril de 2026

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Soy un jubilado bancario que después de opositar empecé a trabajar y a cotizar a los 19 años. He estado trabajando en una docena de sucursales, haciendo maletas y cambiando de vivienda. A los 62 años, presionado, me jubilé después de 43 años cotizados. Por hacerlo anticipadamente, se me impone una cadena perpetua, deduciendo de mi pensión, ganada con mucho esfuerzo, como la mayoría, un 24% de por vida. Es muy injusto este trato que llevo soportando durante 19 años.

Suprimir los coeficientes con carácter retroactivo no va a ser posible, pero que al menos se haga a partir de ahora es solo cuestión de voluntad, después de que se demostrara en el Congreso que todos los partidos políticos están de acuerdo en acabar con esta situación.

Una cosa sería que la penalización durara desde la edad en la que te jubilas anticipadamente hasta cumplir la edad legal y otra lo que se hace actualmente, con un castigo de por vida. 

Gracias a ASUBI40 por su tenacidad. Su trabajo tiene que dar sus frutos. 

Gracias por publicar esta denuncia y a seguir luchando por eliminar esta injusticia.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Vicente Lorenzo Barreira