Cartas a la directora

48 años cotizados y sin derecho al plus de la pensión

Ascensión Román

Miércoles 6 de abril de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 6 de abril de 2022 a las 10:41 H

2 minutos

Las aportaciones a planes de pensiones individuales se hunden un 40% por el 'hachazo' del Gobierno
Ascensión Román

Miércoles 6 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Empecé a trabajar siendo una niña, con tan solo 15 años. En noviembre de 2021, con 63 años y 48 años cotizados, me jubilé, con la consiguiente penalización. Esperaba el mes de marzo con ilusión para ver cuánto se incrementaba mi pensión, pero me llevé una sorpresa cuando vi que no me aplicaron el suplemento.

Llamé por teléfono a la Seguridad Social para que me informase del motivo, y mi sorpresa fue mayúscula cuando me dicen que no me lo aplican porque me he jubilado con 63 años y tendría que haberlo hecho con 63 y 3 meses. Me quedé estupefacta, indignada.

¿Cómo puede ser puede ser que después de 48 años sin haber estado nunca en el paro me digan que no tengo derecho porque me he jubilado nada más hacer los 63 años?. Es una auténtica vergüenza que para no darte una triste limosna que te corresponde se inventen un sinsentido.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Ascensión Román