Cartas a la directora

Una baby boomer más que sufre las consecuencias de tener cotizados más de 44 años

María Luz Andrés

Foto: Europa Press

Jueves 14 de octubre de 2021

2 minutos

bigstock Silver haired Mature Lady On G 366705487
María Luz Andrés

Foto: Europa Press

Jueves 14 de octubre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Empecé a trabajar y a cotizar con 15 años, tengo más de 44 años cotizados, los últimos 25 por el máximo de cotización.

Estoy realmente muy cansada física y metalmente, no rindo como hasta ahora venía siendo habitual en mí, por lo que me estaba planteando una jubilación voluntaria.

He aquí, que me encuentro con que me van a reducir mi salario en un 16%, de por vida, por anticipar dos años la jubilación y, si añadimos los descuentos del IRPF, pues más aún. Eso, claro está, si no entra en vigor la nueva ley de pensiones, que la reducción sería aún mayor.

Creo que me he ganado a pulso tener una pensión digna para poder vivir los últimos años de vida de manera tranquila y sin ser una carga para mis hijos.  

Sr. Escrivá, ¡ya está bien! Es intolerable, es una vergüenza que se penalice más a aquellas personas que más han contribuido a sostener éste país y una bolsa de pensiones que ha servido para todo menos para pagar las pensiones.  

Me siento totalmente defraudada y avergonzada de éstos dirigentes, de partidos, supuestamente de izquierdas, que se denominan a sí mismos partidos del pueblo. ¿De qué pueblo? será del suyo..., porque lo que es pensar en el pueblo llano y en los trabajadores, nada de nada.

Sr. Escrivá, Sr. Sánchez... Exijo que se consideren excepciones a aquellas personas que hayan cotizado más de 40 años. Toda regla tiene excepciones, de hecho ustedes las hacen con lo que les conviene, cuando les conviene.  


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

María Luz Andrés