Cartas a la directora

Con la digitalización llegó la deshumanización

Rosa Álvarez

Miércoles 9 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 9 de febrero de 2022 a las 16:00 H

2 minutos

mujer busca trabajo en ordenador
Rosa Álvarez

Miércoles 9 de febrero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy mayor y vivo en un pueblo, donde sin internet no se puede pagar ni una multa de trafico sin pedir ayuda.

Bancos sin caja y el que la tiene el horario está limitado para pagos, recibos y cambios de billete. Las comisiones son injustificadas, pese a ser un servicio universal e impuesto, no optativo. No respetan los contratos de apertura con comisiones cero., suprimen servicios y oficinas y cobran comisiones injustificadas (60 apuntes mensuales sin cargo). Una mala praxis intolerable.

Agencia tributaria. Telefónicamente hace IRPF a pobres y no les envía por correo postal el justificante/certificado de la presentación para poder verificarlo. Para conseguirlo, hay que buscar un gestor, con firma, al que hay que pagar. Imposible conseguir cita presencial. Las devoluciones superan el año sin explicaciones coherentes, no hay buen trato e información al contribuyente. Con la digitalización llegó la deshumanización.

Las personas que pierden su trabajo no pueden darse de alta como demandantes de empleo, ni tramitar su desempleo en plazo. Aunque sea un peón de limpieza, tiene que dominar las tecnologías informáticas o pagar la gestión, aunque no se pueda. Los dramas tan graves familiares existentes hay que pararlos.

Las comunicaciones (correo postal, telefónico, fax e internet) son un derecho universal... o un grave agravio comparativo.

La elección del ciudadano de cómo quiere ser atendido por administraciones y bancos es un derecho y libertad personal y constitucional a defender.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Rosa Álvarez