Cartas a la directora

Condena perpetua por terminar el paro con 63 años

Ramón Jorge Touriño Lado

Jueves 20 de enero de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 20 de enero de 2022 a las 10:49 H

2 minutos

Pensiones: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la jubilación anticipada?
Ramón Jorge Touriño Lado

Jueves 20 de enero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Poco antes de cumplir 63 años se me acabo el paro y solicité la ayuda mínima y poder tener algún trabajo de comercial que era mi profesión. La respuesta fue que me dirigiera a la Seguridad Social y allí me arreglarían la jubilación. Así lo hice y la solución fue penalizarme con un 7,5% por año que anticipaba a los 65. En mi caso, un 15% cada mes.

Podría entender esta medida hasta que cumpliera los 65 años, pero que una vez llegara a esa edad y tras más de 40 años cotizados, recuperar toda la pensión.

Este mes de febrero cumplo 68 años y sigo con la penalización y en la época de trasladar la vida laboral del papel al ordenador no me incluyeron un periodo de trabajo. Lo reclamé, pero tenían que revisar archivos y al tener más de 40 años cotizados no lo vieron necesario, ni tampoco incluyeron el tiempo del servicio militar.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Ramón Jorge Touriño Lado