Cartas a la directora

Conserje o portero: profesión de riesgo

Josep Pagès Martí

Martes 2 de noviembre de 2021

ACTUALIZADO : Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 11:43 H

2 minutos

Conserje o portero: profesión de riesgo
Josep Pagès Martí

Martes 2 de noviembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

La profesión de conserje, particularmente de edificios de viviendas, se ha vuelto delicada, entre otros motivos, por la avalancha de compras por internet, repartos a domicilio, ocupación de pisos e invasión de zonas  privadas. Llamar al orden a quien lo altera puede ser peligroso, no sabes cómo reaccionará y, al margen de agresiones, es fácil pasar de una advertencia a un falso acoso, y acabar en el cuartelillo.

Algunos no valoran que los empleados de la comunidad de vecinos tienen bajo su responsabilidad el control, la limpieza y el orden de la finca. Y ello lo dificulta el constante entrar y salir de mensajeros, especialmente de aquellos que  pretenden introducirse en el vestíbulo  con su bicicleta o patinete.

Pero hay más, si un grupo de chicos, ajenos a la finca, se cuela en un jardín para hacer un botellón o bañarse en una  piscina, nada se puede hacer. Enfrentarse hay que descartarlo y denunciar a las autoridades es inútil, pues si lo haces, te cuestionan y preguntan, ¿pero han roto algo?, ¿han hecho daño a alguien?  


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí