Cartas al director

Dar la vida por la independencia

Josep Pagès Martí

Martes 22 de marzo de 2022

2 minutos

Dar la vida por la independencia
Josep Pagès Martí

Martes 22 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

La  eurodiputada Clara Ponsatí proclama que la “independencia de Catalunya no se conseguirá nunca, sin asumir que puede haber muertos“. Así pues, debemos entender que ella quiere que los haya.

Pedir el sacrificio de una vida nunca es de recibo y debería ser denunciado, especialmente cuando a ello se incita con causa sustentada en burda farsa y absurda fantasía. Si la fugada  Ponsatí persiste en su suicida idea, lo tiene fácil, que dé ella el primer paso. De hacerlo, veremos que nadie la sigue, tampoco aquel que en Bruselas se cree presidente de República y se relaciona con dirigentes rusos para apoyar un 'procés', que está moribundo, como demuestran las últimas encuestas.

Ahora, después de tantas aberraciones, para sacar a Catalunya del enredo y que vuelva a ser lo que fue, hace falta que también evolucionen aquellos que, amparándose en trasnochadas justificaciones, aún culpan de todos los males a Franco y a Madrid, sin olvidar a quienes, reconociendo su error, no son capaces de rectificar, renunciar y afrontar la realidad.


Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí