Cartas a la directora

Día del Libro: Capítulo XLI

Nuria M. Reyero

Jueves 23 de abril de 2020

ACTUALIZADO : Jueves 23 de abril de 2020 a las 9:05 H

2 minutos

Día del Libro: Capítulo XLI
Nuria M. Reyero

Jueves 23 de abril de 2020

2 minutos

Aquel viernes 13 se convirtió en el más terrorífico de todos.

Y no precisamente por ser una noche de asesinos en serie. Ese día comenzaba una pesadilla de la que, aún hoy, no podemos despertar.

Atrás quedaron las historias de matanzas y de seres extraños del más allá. Es en este momento cuando nos damos cuenta de lo que da miedo realmente, como el no poder abrazar a los nuestros, o la prohibición de despedirnos de quienes se van. Cosas tan naturales y cotidianas que las considerábamos de nuestra propiedad, por lo que nada ni nadie nos las podía arrebatar.

Ilusos de nosotros. Pasamos de creernos invencibles a reconocernos vulnerables ante un enemigo invisible capaz de llevarse a miles de almas.

La incertidumbre, que siempre ha sido una mala compañera de vida, nos acompaña ahora de forma firme e irremediable en nuestro día a día, como si de otra pieza imprescindible de nuestra anatomía se tratase.

El inicio y el desarrollo de esta obra dramática ya han sido leídos. Es hora de centrarse en su epílogo y desenlace. Y es que, cuarenta y un días después de aquel fatídico viernes, nos acercamos al final de esta “aventura”, la más cercana a la ficción que hayamos vivido.

Nada será como antes.

Pero, ¿y si escribimos los últimos capítulos de este libro? ¿Y si mantenemos esta solidaridad y cercanía ante los desconocidos? ¿Y si empezamos a valorar más aquellas profesiones que verdaderamente lo merecen?

Después de todo, solo nosotros hemos sido los auténticos protagonistas de esta historia tan surrealista ¿Quién mejor para hacerlo?

Convirtamos esos "y si" en acciones. Seamos autores responsables de las líneas finales de este relato. Y, sin duda, llegaremos a ser best seller.

FELIZ DÍA DEL LIBRO


Nuria M. Reyero (Madrid).

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Sobre el autor:

Nuria M. Reyero