Cartas a la directora

Esto en mi tierra es robar

Vicente Peña

Lunes 9 de agosto de 2021

2 minutos

Tabla de la jubilación: descubre cuándo vas a poder jubilarte
Vicente Peña

Lunes 9 de agosto de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy uno de estos más de 500.000 jubilados forzosamente a los 61 años. Soy el octavo de 13 hermanos y con ocho años ya trabajaba en el campo con el algodón. Para que el Estado de Franco saliera adelante, con 11 años emigramos a Cataluña a vendimiar. No pude ir a la escuela. Solo trabajar. Con 14 años ya me dieron de alta en la Seguridad Social y me pusieron a trabajar en una fábrica de muebles.

He cotizado 43 años y medio más el año y pico de la mili. Me han penalizado con un 24% como una condena para toda la vida.

Yo no quiero que me paguen ningún atraso pero lo más justo sería que una vez cumpla la edad ordinaria de jubilación nos quiten esta condena y dejen de reírse de nosotros.

Muchas gracias por está oportunidad de poder expresar nuestra desesperación ante esta injusticia.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Cartas al director

Sobre el autor:

Vicente Peña