Cartas a la directora

Fin de la medicina preventiva al cumplir 70 años

Rosa Llopis

Lunes 5 de septiembre de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 5 de septiembre de 2022 a las 10:38 H

2 minutos

Fin de la medicina preventiva al cumplir 70 años
Rosa Llopis

Lunes 5 de septiembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Esta carta es para denunciar, que cuando se cumplen 70 años, ya estas fuera del sistema de prevención de la Sanidad Pública. En concreto, el protocolo para la detección precoz del cáncer de mama, empieza a los 50 años. Cada dos años te hacen una mamografía, y así hasta que cumples 70 años. Momento en el que te avisan que ya estás fuera y que acudas a tu médico si lo necesitas.

En el protocolo de detección precoz del cáncer de colon participas a través de un muestreo de sangre oculta en heces. Pero cuando cumples 70 años ya se te comunica ,que ya estás fuera, por la edad.  Me parece indignante, ¿por qué esta discriminación por nuestra edad?

Manifesto a través de esta carta mi más enérgica protesta y pido a las autoridades sanitarias que no nos excluyan de estos protocolos de prevencion por nuestra edad, puesto que los necesitamos y nos los merecemos. Porque la salud es lo más importante aunque se haya cumplido 70 años.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Rosa Llopis