Cartas a la directora

La forma en la que se despide en España

Eugenio Julián Pechuán

Miércoles 5 de octubre de 2022

2 minutos

La forma en la que se despide en España
Eugenio Julián Pechuán

Miércoles 5 de octubre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Yo, como otras personas penalizadas, le escribo esta carta para manifestar la injusticia cometida.

Trabajé 45 años y 4 meses, fui despedido en 2017 por manifestar en mi empresa que no tenía la menor intención de jubilarme, ya que me encontraba, y me encuentro, en perfectas condiciones físicas y psíquicas. Tenía una base imponible de 2.900 euros, más de la máxima pensión. He sido penalizado con un 3.5%, que puede parecer poco, pero es injusto. De la indemnización por despido me ha quitado la Seguridad Social como 80.000 euros. Creo que ese dinero se lo debían haber cobrado a la empresa que me despidió injustamente y a mi entender de una forma mezquina.

Creo que deberían vigilar más la forma en que se despide en este país, ya que es un despilfarro de la sociedad prescindir de personas válidas solo porque a la empresa le parezca que es más rentable contratar a alguien más joven. ¿Creen que no vale la experiencia acumulada? Es mezquino despedir de esta forma a personas que lo han dado todo por la empresa en la que han trabajado sin darles en todos esos años un solo problema, y aportando mucho más de lo que han pagado por ellas. Esa es mi percepción, creo que muy ajustada a la verdad.

Un país que trata injustamente a sus trabajadores tiene un futuro muy dudoso, porque desincentiva el trabajo y hace que las personas tiendan a trabajar para la Administración, que no se caracteriza por ser muy productiva.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Eugenio Julián Pechuán