Cartas a la directora

El fraude de los recortes en la pensión

Pedro Rodríguez

Miércoles 10 de noviembre de 2021

ACTUALIZADO : Lunes 15 de noviembre de 2021 a las 13:01 H

2 minutos

Injusticia total. Manifestación por unas pensiones justas. Foto: Europa Press
Pedro Rodríguez

Miércoles 10 de noviembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Yo también empecé a trabajar a los 19 años, aunque a partir de lo 16 ya había trabajado temporalmente sin cotizar. Actualmente tengo 70, me jubilé forzosamente por un ERE a los 61 y me están aplicando coeficientes reductores del 24% e IRPF del 16%. En total, un 40%. Me informaron mal y me dijeron que las reducciones desaparecían a los 65. Mentira: son de por vida. Así que llevo casi 10 años sufriendo esta penalización después de 42 años y 3 meses cotizados.

Yo lo considero un fraude tramado entre mi empresa y el Gobierno de aquella época, poca y mala información y advertencias de traslados y degradación de funciones laborales en caso de no aceptar  el ERE. Un saludo y muchos ánimos a todos los que estén en mi situación. 


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Pedro Rodríguez