Cartas a la directora

Hay que volver a empezar

Juan José Lojo Fandiño

Domingo 22 de mayo de 2022

2 minutos

Hay que volver a empezar
Juan José Lojo Fandiño

Domingo 22 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

"Pasa la vida y el tiempo

no se queda quieto.

Llegó el silencio y el frío

¿En qué lugar anidaré mis sueños nuevos?

¿Y quién me dará una mano

Cuando quiera despertar?

Que aún no termina el juego

Que no se apague el fuego

Queda mucho por andar

Y mañana será un día nuevo, bajo el sol

Hay que volver a empezar"

 

Empecemos de nuevo, volvamos a recobrar la ilusión que nos han robado. Despertemos, como dice la letra de Cole Porter en su Begin the Beguine. No permitamos que tanto camino recorrido pueda ser en vano. El bienestar social debe y tiene que ser recuperado y llegar a todos los ciudadanos. 

La sanidad está en peligro, los derechos sociales se reducen, los impuestos golpean a los más débiles, mientras que los políticos aumentan su cohorte con suculentos sueldos y creando un clienterismo que asegure su permanencia en la poltrona se trate del partido que sea, pero cada vez más se recurre a contratar a asesores externos cuando en la Administración Pública existen expertos conocedores del Estado. Amigos y a dedo se contratan cada día con creación de nuevos chiringuitos. 

Despertemos: la sociedad civil tiene que hacerlo frente a tanta mentira y cambio de rumbo. Nuestra Constitución nos protege, solo hace falta que se cumpla.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Juan José Lojo Fandiño