Cartas al director

Injusticia en la jubilación para una generación trabajadora

Ricardo Pozo

Lunes 20 de junio de 2022

2 minutos

espanoles ahorrar mas jubilacion
Ricardo Pozo

Lunes 20 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy una de las personas afectadas por los coeficientes reductores en la pensión a trabajadores que han cotizado más de 40 años (exactamente 46). A los 61 años la Seguridad Social me prejubila por reunir los requisitos, pero con unos coeficientes reductores de un 24 por ciento de por vida.

Pero eso no es todo, mi esposa no tiene derecho a ninguna pensión, ni contributiva ni no contributiva, por tener solamente unos 11 años cotizados y habiendo criado a dos hijas hasta la edad adulta sin ningún tipo de ayuda económica. Por lo cual, sumamos unos 20 años cotizados que no sé a dónde van a parar. Cuando a estas edades podríamos vivir algo más desahogados y disfrutar de un descanso merecido...

Creo a todas luces que es un injusticia cuando existen otros colectivos de trabajadores que con tan sólo 35 años cotizados están cobrando el cien por cien desde el primer día de jubilación. Vuelvo a repetir, una injusticia.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Ricardo Pozo