Cartas a la directora

Más de 45 años cotizados y el premio es un recorte del 24% en mi pensión

Marcelino Hurtado

Jueves 12 de mayo de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 12 de mayo de 2022 a las 9:40 H

2 minutos

Más de 45 años cotizados y el premio es un recorte del 24% en mi pensión
Marcelino Hurtado

Jueves 12 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Llevo 45 años y 3 meses cotizados más la 'mili'. Me acabo de jubilar anticipadamente con 61 años y me premian con un recorte del 24% en mi pensión.

Empecé a trabajar con 14 años en una editorial. A los 16 aprobé unas oposiciones en una entidad financiera para entrar de botones, fui ascendiendo por capacitación y prácticamente he estado toda una vida. Fui despedido por acuerdo de empresa y sindicatos, cerraron mi sucursal y, ahora, después de haber cotizado más de 45 años, me obligan a jubilarme con un recorte del 6% por año que anticipo. Como son cuatro, pues el 24% de por vida.

El Señor Escrivá decía que había una anomalía en las prejubilaciones porque se computaba el calculo de la pensión desde la base reguladora y no desde la pensión, aunque hayas cotizado por más cantidad, como diciendo 'ese es tu problema, si cotizas más que la pensión máxima lo pierdes'. En cambio, no ve ninguna anomalía en que cotices 45 años y 3 meses, es decir, 7 años y 3 meses más que otro jubilado que lo hace en la edad legal pero solo cotiza y colabora con el sistema los 38 años que pide la ley para poder ejercer el derecho con el 100% de su pensión. Ahí este señor no ve ninguna anomalía. Es curioso, pero es así.

Esperemos que jueces y dependencias de la Unión Europea no lo vean como Escrivá, porque claramente existe una discriminación y un conflicto de intereses flagrante.

Y que decir de Podemos y de los sindicatos, siempre haciéndose la foto con los dirigentes de Asjubi40 cuando están en la oposición y ahora en el Gobierno tampoco ven ninguna anomalía en este prejuicio. Por otro lado, Podemos llevaba en su programa electoral una rebaja de la edad de jubilación sin penalizar y, a la hora de la verdad, retiran la enmienda. Prefieren mantener su coche oficial e ir pisando moqueta y despachos a que los trabajadores tengamos una jubilación digna sin recortes abusivos.

La única esperanza que tenemos está en la Unión Europa. Nos han dejado tirados y solos.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Marcelino Hurtado