Cartas a la directora

Que no te engañen: las pensiones suben la mitad de la inflación

Manuel Molina

Domingo 3 de julio de 2022

2 minutos

Negro panorama: la OCDE prevé una inflación media del 8,1% para España en 2022
Manuel Molina

Domingo 3 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Estoy leyendo la información del próximo aumento de las pensiones y no hago más que leer el eufemismo con el que se nos quiere ocultar la dura verdad. Si acaso nos subirán la mitad de la pensión, como en este año 2022.

Por mucho que quieran vestir el muñeco para hacerlo más bonito, de evitar la pérdida de poder adquisitivo con esa figura engañosa de la media de la inflación anual, lo que está claro es que nos subirán la mitad de la inflación anual. Suponiendo que esta fuera de un 6 por ciento, nos subirían un 3 por ciento, que sería lo que ellos llaman "la media de la tasa anual del IPC".

Y en esas condiciones, una cosa que a principios de este año costaba 100 euros, en enero del próximo costaría 106, mientras que nosotros tendríamos solo 103 para comprarlo, por lo que está claro que no podríamos hacerlo.

¿Cuándo empezaremos de una vez a llamar a las cosas por su nombre y no parecer idiotas que aceptan cualquier mentira con la que nos quieran convencer y contentar? Demostremos que, como dice alguno de nosotros, somos viejos pero no idiotas.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Sobre el autor:

Manuel Molina