Cartas a la directora

El oso y las abejas: las 'ventajas' de vivir en la España Vaciada

Javier González

Lunes 7 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 7 de febrero de 2022 a las 10:13 H

2 minutos

El oso y las abejas: las 'ventajas' de vivir en la España Vaciada
Javier González

Lunes 7 de febrero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy un apicultor del norte de Palencia. En pleno confinamiento por el coronavirus, mis abejas se quedaron desprotegidas al limitarse los desplazamientos a las personas, lo cual aprovechó un oso, que día a día fue haciendo un agujero por debajo del pastor eléctrico, y acabó entrando y comiéndose las colmenas, valoradas en 10.000 euros. Solamente dejó cinco y con daños.

Después de dar parte a los servicios medio ambientales, me dicen que me pagarán los daños. Tras reparar el cercado eléctrico, a los cinco dias vuelve el oso y acaba con las que quedaban. Después de un año y medio, me escriben una carta y me dicen que me pagan 120 euros por las últimas que se comió.

Despues de llamar miles de veces a Medio Ambiente y no cogerme el teléfono, al final me dicen que las 50 es mucho dinero y que el informe lo han trasladado a Valladolid. En conclusión, me he quedado en bancarrota: sin colmenas y sin dinero para seguir con la explotación. Estas son las ayudas y ventajas de vivir en la España vaciada.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Javier González