Cartas a la directora

Paripé Puigdemont

Josep Pagès Martí

Foto: Europa Press

Jueves 30 de septiembre de 2021

2 minutos

Paripé Puigdemont. Foto: Europa Press
Josep Pagès Martí

Foto: Europa Press

Jueves 30 de septiembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

La vida en Waterloo, ciudad triste y fría, debe ser dura, especialmente cuando tus intereses políticos se encuentran a 1.350 km por carretera. Pasar allí una temporada huido y jugando con la justicia puede ser soportable, pero cuando el coste de la estancia y la distancia hacen mella y, a su vez, la concesión de los indultos apremia al Gobierno a buscar una solución para con los huidos, entonces es necesario dar pasos e iniciar el paripé. Y esto es lo que puede estar sucediendo con la detención de Puigdemont en la isla de Cerdeña. Claro que, tratándose de política catalana, también cabe el teatro y la lucha de guerrillas a que nos tienen acostumbrados los partidos independentistas de Catalunya.

Pero, no nos engañemos, nada es casual, tampoco las manifestaciones que se han organizado. Unos las preparan y encabezan y, otros caen en el juego llevados por sus fantasiosos sueños.  

El paripé sigue. Veremos lo que dura y como acaba.


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí