Cartas a la directora

Pensiones de viudedad: denigrante y vergonzoso

Margarita Antón

Lunes 27 de junio de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 27 de junio de 2022 a las 11:12 H

2 minutos

Viudedad: ¿una pensión en peligro de extinción? Cada vez menos personas la cobran
Margarita Antón

Lunes 27 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Me dirijo a usted para compartir mi humilde opioión en relación con las pensiones de viudedad.

Pienso que es denigrante y vergonzoso que, cuando una mujer tiene la desgracia de enviudar, le quede solo el 52% de la pensión de su marido, cuando se queda sola y con todos los gastos de la casa que había en vida del finado. No me parece justo, y veo a diario personas que les es imposible poder vivir.

Deberían revisar este asunto y subir la base reguladora como mínimo a un 80 o 90%, ya que ha sido una pensión contribuida por dos en el nucleo familiar. Ha habido mujeres que, con escasa formación, no pudieron acceder al mundo laboral, incluso tuvieron que desarrollar trabajos poco remunerados sin que nadie cotizara por ellas. Por lo que un dia valoraron que les merecia más la pena quedarse al cuidado y educación de sus hijos y dando calidad de vida a la familia.

Por lo tanto, la Administración debería ser más justa con ellas. Ellas facilitaron que sus maridos pudieran salir tranquilos a ganar el sustento de la familia y a cotizar para la posterior pensión.

Esto se debe revisar. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Margarita Antón