Cartas a la directora

Los pensionistas andaluces preparamos un otoño caliente

Comisión de Portavoces del MADPP

Foto: Foto cedida por el MADPP

Lunes 8 de agosto de 2022

2 minutos

MADPP: "Los pensionistas andaluces preparan un otoño caliente"
Comisión de Portavoces del MADPP

Foto: Foto cedida por el MADPP

Lunes 8 de agosto de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Los pensionistas andaluces no veranean y preparan un otoño caliente. Además de la preparación de la gran movilización prevista para el mes de octubre y otras acciones, una vez constituido el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, de Juanma Moreno, el Movimiento Andaluz en Defensa del sistema público de pensiones (MADPP @MOANDPP) ha solicitado entrevistas con los distintos grupos parlamentarios de la Junta de Andalucía y con la consejera Loles López.

Nuestro objetivo es hacerles partícipes de la gran preocupación existente entre los pensionistas por las últimas reformas de las pensiones, y exigirles una pronta y mejora de las condiciones de la gestión de las pensiones no contributivas (421,40 euros por 14 pagas), destacando la baja contribución de la Junta a las mismas, que las complementa con 148,81 euros anuales, cuando en otras comunidades, como Euskadi, la aportación mensual puede llegar hasta un 50% de la pensión no contributiva mensual.

Igualmente, solicitamos entrevistas para tratar otros aspectos relacionados con los planes elaborados por la Junta contemplados en el I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores 2020-2023, así como analizar aspectos del Plan Estratégico de Servicios Sociales 2022-2026.

Comisión de Portavoces MADPP


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Comisión de Portavoces del MADPP