Cartas a la directora

Pensionistas anticipados: o todos o ninguno

Montserrat Gracia

Jueves 24 de marzo de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 24 de marzo de 2022 a las 10:40 H

2 minutos

Qué pensionistas y jubilados no van a cobrar la nueva paguilla o complemento de la pensión en marzo. Foto:bigstock
Montserrat Gracia

Jueves 24 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo 67 años y en el año 2015, al cumplir los 61 años, me jubilaron anticipadamente porque era parada de larga duración y estaba cobrando la ayuda de 420 euros. Por todo ello, me han quitado un 28% de la pensión de jubilación.

El Gobierno ha decidido ahora favorecer a ciertos jubilados con una carrera de cotización de 44 años con una pequeña subida en su pensión. Pues bien, yo soy una de las afectadas, ya que coticé 37 años y no me puedo beneficiar de esa subida en la pensión.

No veo justo esta diferencia entre pensionistas, ya que en mi caso me obligaron a jubilarme porque no había trabajo en ese momento. Espero que entre todos los que están en mi situación, podamos hacer piña y se nos escuche. O todos o ninguno, ya que no decidimos nadie encontrarnos en esta situación ni que se me esté quitando este dinero que es mío y en su día aporté a la Seguridad Social.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Montserrat Gracia