Cartas a la directora

¿Planes de pensiones para qué?

Jesús Delgado

Jueves 17 de noviembre de 2022

2 minutos

¿Cuándo y cómo se puede rescatar un plan de pensiones?. Foto: bigstock
Jesús Delgado

Jueves 17 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Queridos amigos, quiero aprovechar esta oportunidad para exponer mi situación.

Mi caso es el siguiente: después de trabajar desde los 13 años y llevar cotizando 49 años, 11 meses y 17 días y después de un largo calvario de operaciones lesiones y demás dolencias, el médico de cabecera me da una baja por incapacidad. Pasado el periodo preceptivo, el tribunal médico dictamina un incapacidad permanente absoluta. Hasta aquí, y dentro de lo que cabe, todo bien.

Al dictaminar la Seguridad Social la incapacidad, el seguro de vida del plan de pensiones hizo un pago como indemnización, aportándolo al plan.

Cual sería mi sorpresa, que al intentar rescatar tanto los derechos consolidados como la aportación del seguro de vida me hacían una retención importante. Vamos, que se quedaban con más de lo que tenía como derechos consolidados.

Yo necesito, por mi situación de salud, poder disponer de ese dinero, para tratamientos de fisioterapia y rehabilitación y si lo rescató, mi situación puede ser precaria económicamente en un corto espacio de tiempo.

Esta es mi situación, pero también la de muchos que apostaron por tener un respaldo con un plan de pensiones y lo que tenemos es un bolsillo roto por el que se van el esfuerzo y los ahorros de toda una vida.

No sé si hay alguna solución o alguna manera de poder rescatar este plan de pensiones. Si la hay, agradecería que me pudieran ayudar.

Muchas gracias y un saludo para todos.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Jesús Delgado