Cartas a la directora

Por un convenio justo para el sector de conservación de carreteras

José Antonio Terol Fuentes

Lunes 24 de enero de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 24 de enero de 2022 a las 12:03 H

2 minutos

Por un convenio justo para el sector de conservación de carreteras
José Antonio Terol Fuentes

Lunes 24 de enero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy operario de conservación de carreteras y nuestro trabajo es totalmente invisible. Estamos metidos en el convenio de la construcción y no tenemos nada que ver con los respetables albañiles, pues llevar un quitanieves, reparar un golpe de biomasa, etc. nada tiene que ver con la construcción. Representamos el uno por ciento y eso lo aprovechan las empresas y la administración. Se aprovechan porque estamos sin regulación alguna y nos jugamos la vida cada día en las carreteras de la red del Estado sin que les importe absolutamente nada.

Llevamos más de cien muertos de operarios de conservación en cinco años. En el último año, concrétamente 34 accidentes con personal de carreteras implicados y ocho fallecidos. Pero nadie hace nada. Estamos reclamando que nos concedan la peligrosidad, pero si queremos que nos la reconozcan tenemos que recurrir a los juzgados. Necesitamos que se dé visibilidad a nuestro sector y se valore la vida de las personas antes que el valor de los euros.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José Antonio Terol Fuentes