Cartas a la directora

Residencias confinadas a pesar de estar vacunadas

María Eugenia Fernández Barreiro

Martes 23 de marzo de 2021

ACTUALIZADO : Jueves 25 de marzo de 2021 a las 10:25 H

3 minutos

Buenas noticias: Las residencias empiezan a recuperar la normalidad
María Eugenia Fernández Barreiro

Martes 23 de marzo de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Mi madre es residente en una residencia de Alicante, Nuestra Señora de Lourdes. No les autorizan a que los residentes puedan salir, a pesar de que la segunda dosis de la vacuna se la pusieron a finales de enero. ¿Por qué en otras comunidades sí que pueden salir y aquí, en la Comunidad Valenciana, no? ¿Me pueden dar una razón para que yo se la explique a ella y entienda por qué sigue encerrada sin contacto físico con el exterior desde hace meses?

Me pregunta para qué les han vacunado. Me pregunta cuándo le van a dejar salir. Está perdiendo facultades mentales, está entrando en depresión. ¿Qué le digo?¿A quién reclamo? Y ella es una de tantos residentes que están viviendo esta situación. Como familiar, sé que habrá miles de familiares que sentirán esta impotencia, esta angustia de no saber qué pasa ni hasta cuando. ¿Me pueden dar información o alguna explicación?


María Eugenia Fernández Barreiro

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

María Eugenia Fernández Barreiro