Cartas a la directora

¿Se nos va a premiar por el exceso de años cotizados?

Rosa Pareja

Lunes 11 de abril de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 11 de abril de 2022 a las 10:43 H

2 minutos

Las pensiones de las mujeres en 2021 han sido un 21,5% inferiores a las de los hombres
Rosa Pareja

Lunes 11 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Leo que ahora se va aumentar la pensión de personas que se han jubilado anticipadamente y yo me pregunto qué se nos va a dar a las que, como yo, no nos hemos podido jubilar a los 63 años, pese a tener cotizados mas de 44 años, ya que nos descontaban mucho dinero por anticipar nuestra jubilación y hemos tenido que seguir hasta los 65, llegando a tener cotizados más de 46 años.

¿Se nos va a premiar por el exceso de años cotizados? ¿No nos merecemos un plus por cada año cotizado de más? ¿Es justo que las pensiones sean iguales para los que han cotizados 35 años que para los que hemos cotizados 47? 

A las personas mayores de 62 años que hemos trabajado en hospitales durante la pandemia, sin equipos adecuados, no se nos reconoce un plus por exponer nuestras vidas. Se nos consideraba de más riesgo que los jóvenes y, sin embargo, teníamos que ir a trabajar en contacto directo con los pacientes contagiados.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Rosa Pareja