Cartas a la directora

Subida de las pensiones: una tomadura de pelo

José Luis Nuñez Toro

Jueves 27 de enero de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 27 de enero de 2022 a las 12:30 H

2 minutos

pensiones subida cotizaciones
José Luis Nuñez Toro

Jueves 27 de enero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Buenos días, compañeros jubilados:

Yo, como otros, me he jubilado con 63 años y con 45 años y 6 meses cotizados, con lo que me han aplicado una penalización del 13% en mi pensión y un 10,75% de IRPF. Con lo cual he visto mi sueldo, durante 2021, reducido un 23,75%. Esperando la tan anunciada revaloracion del IPC para 2022 por parle de nuestros gobernantes, cual no es mi sorpresa que después de 2,45% de subida el resultado final es de 15 euros menos en mi ya reducida pensión mensual. 

Me pongo a consultar en la plataforma online de la Seguridad Social el desglose de mi pensión y dice: "su pensión se ha revalorizado en 2,45%" y que "el IRPF  ahora es de 13,70%". Lo que me hace pensar que me están tomando el pelo. A ver, que alguien me corrija si mi pensamiento no es correcto. 

Resulta que el Gobierno, en mi caso, no hace el desembolso de la revalorización del 2,45% que me corresponde, al contrario, como ya he dicho, ha reducido en 15 euros. He preguntado a algún amigo ya jubilado y están en la misma situación, unos con pérdidas y otros con un incremento de 1 a 5 euros. Basta ya de tomarnos el pelo, señores gobernantes. Tengan un poco de consideración con los jubilados y sobre todo con los de larga, larguísima, vida laboral. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José Luis Nuñez Toro