Cartas al director

Toda una vida cotizando

Francisco Morante

Jueves 5 de agosto de 2021

2 minutos

Llega el 'efecto vacuna' a las pensiones, que inocula más pensionistas al sistema (Europa Press)
Francisco Morante

Jueves 5 de agosto de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Señor ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, mi nombre es Francisco Morante y a continuación le voy a relatar la historia de toda una vida cotizando.

Empecé a cotizar con 17 años, de manera ininterrumpida hasta los 63. Ya antes había trabajado durante las vacaciones escolares desde los 10 años (soy el mayor de 7 hermanos) realizando diferentes tareas como repartidor de pan a domicilio, recadista en una tienda de ultramarinos, camarero, marinero…

Terminé el bachillerato estudiando y trabajando a la vez, e hice el servicio militar forzoso.

Posteriormente, he trabajado ininterrumpidamente como panadero-pastelero, oficio duro y estresante, ya que mientras todo el mundo duerme, nosotros trabajamos.

A los 61 años tuve mi segunda incapacidad temporal, la anterior y única fue quince años antes, durante un mes por una patología provocada por 2 fracturas en la cabeza del fémur que tuve en la adolescencia. Esto a su vez me ha provocado 2 hernias discales, desgaste en las vértebras, fascitis plantar y espolón calcáneo en ambos pies, ya que tengo la pierna derecha 2 cm más corta que la izquierda.

Tengo reconocida una discapacidad del 35% desde mayo de 2019, pero que no ha servido para que se me reconozca una Incapacidad Permanente.

A los 63 años deje de cotizar y después de haber cotizado durante 43 años y 8 meses, promoví una demanda contra FREMAP y la Seguridad Social que fue desestimada por el Juzgado de lo Social.

Al intentar jubilarme anticipadamente, se me informa que no es posible al no estar asimilado al alta, así que tuve que esperar a los 65 años, teniendo por ende una penalización, ya que para calcular la base reguladora tengo los 2 últimos años como cotización 0, lo que me penaliza alrededor de un 14%, con el agravante de que además no he cobrado la pensión 2 años antes. 


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Francisco Morante