Cartas a la directora

Trabajando desde los 16 años: de premio, una penalización de por vida

Roberto Fuentes Cotelo

Miércoles 8 de marzo de 2023

2 minutos

Trabajando desde los 16 años: de premio, una penalización de por vida
Roberto Fuentes Cotelo

Miércoles 8 de marzo de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo 61 años y me he tenido que jubilar, ya que las posibilidades de encontrar trabajo con esta edad es nula. Provengo de un ERE. La empresa en la que trabajaba está en concurso de acreedores. Debido a todo lo anterior, mi pensión está penalizada con un 25% aproximadamente de por vida.

Durante mi vida, desde los 16 años, no he hecho otra cosa que trabajar, cotizar y pagar puntualmente todos los impuestos que me correspondían. Ahora, al final de mi vida laboral, el premio es una penalización de por vida. Pero les aseguro que yo no soy responsable de la quiebra de la empresa, tampoco soy responsable de que el mercado laboral esté como está. Ya me hubiese gustado a mí el continuar en la empresa sin verme obligado a la jubilación anticipada.

Parece que el responsable de la Seguridad Social cree todo lo contrario. Y piensa así porque es un cuadranúmerossin pensar en las personas que hemos contribuido durante casi toda nuestra vida al sistema de pensiones, Seguridad Social y, en general, al estado de bienestar.

Señor ministro, usar el acoso y derribo contra los que en general ya no tenemos alternativas es cuanto menos inhumano y despreciable. Si no sabe ver que detrás de sus números estamos muchas personas, váyase a otro ministerio o al sector privado porque en este tema, sobra.

Confío en que la justicia europea nos de la razón y, además, le haga abandonar su mundo paralelo y le ponga a usted en su sitio.

Un saludo a todos los jubilados y a todas las asociaciones que nos defienden.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Roberto Fuentes Cotelo