Fernando Ónega
Opinión

Dañar gratuitamente España

Fernando Ónega
Dañar gratuitamente España

Varios miles de independentistas se manifestaron en Madrid bajo la consigna de que la autodeterminación no es delito. La manifestación ha sido tranquila, no hubo incidentes y, por tanto, no hubo detenciones. Si el señor Torra y compañía piensan seguir calificando al Estado español como represor, no lo podrán demostrar, porque ni un guardia les impidió expresarse ni lucir los símbolos que quisieron. Tras la explotación del éxito, este cronista solo tiene una pregunta: oigan, explotadores de noticias e imágenes falsas, ¿no podrían hacer su propaganda sin dañar la imagen de España y su democracia? Pedir la autodeterminación no es, efectivamente, delito. Jodernos al resto de los españoles y nuestra estabilidad sí lo debiera ser.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor