Fernando Ónega
Opinión

Justicia al revés

Fernando Ónega
alquiler, mayores

Acabo de leerlo y no lo puedo creer: la mayoría de los pensionistas residentes en Cataluña que percibían ayudas oficiales al alquiler de vivienda las perderán el año que viene. La razón es sublime: sus ingresos no se lo permiten, según la nueva normativa. Pero no es que sus ingresos sean tan altos que no precisan subvención. Es justamente –bueno, injustamente– por lo contrario, y eso es lo increíble: una de las condiciones exigidas es que los beneficiarios tengan ingresos suficientes para pagar el alquiler. Si un pensionista o cualquier otra persona gana bastante, se le apoya. Si disfruta la pensión mínima, que se apañe. Eso dicen fuentes de la Agència d’Habitatge de Catalunya, que gestiona esas ayudas. Estamos ante la justicia social al revés. Tiene que ser una broma. A los chiflados se les interna, no trabajan en la Administración.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor