Experiencia

Cámara de Comercio de Mallorca se une a 65YMÁS en la campaña 'Aprender de la experiencia'

Beatriz Torija

Miércoles 2 de noviembre de 2022

4 minutos

Iniciativa de impulso del talento intergeneracional

Cámara de Comercio de Mallorca se une a 65YMÁS en la campaña 'Aprender de la experiencia'. Fernando Romay
Beatriz Torija

Miércoles 2 de noviembre de 2022

4 minutos

La Cámara de Comercio de Mallorca (@cambramallorca) y 65YMÁS (@65ymuchomas) presentarán el próximo martes 15 de noviembre en la capital balear la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional 'Aprender de la experiencia'una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España (@camarascomercio) en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país. 

En el acto, que tendrá lugar en la sede de la Cámara (Carrer de l'Estudi General, 7, Palma, Illes Balears), el exjugador de baloncesto Fernando Romay protagonizará una mesa de debate junto a Paula Ramírez, fundadora del restaurante La Mujer de Verde y ex participante del programa PICE; y Natalia San Juan Sanz, Corporate & Hotel Services HR Partner Meliá Hotels International, en la que hablarán sobre el valor de las relaciones intergeneracionales en los entornos laborales y que estará moderada por la periodista de 65YMÁS, Beatriz Torija. Conversarán acerca de los conocimientos que los mayores pueden aprender de los jóvenes y, a su vez, del talento sénior como una fuente de conocimiento que puede trasladarse a los jóvenes, centrándose especialmente en aquellas habilidades que se aprenden gracias a la experiencia: trabajo en equipo, creatividad, adaptabilidad y esfuerzo.

Asimismo, en el acto de presentación intervendrán un representante del Consell Insular de Mallorca; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano; y la directora de 65YMÁS, Ana Bedia.

HAZ CLICK AQUÍ PARA ASISTIR PRESENCIALMENTE AL EVENTO

 

Este evento se enmarca en una conversación previa que mantuvieron Eduardo Soriano y Paula Ramírez, y refleja la iniciativa de la campaña: las relaciones intergeneracionales y su visión de las cuatro habilidades sociales previamente mencionadas (trabajo en equipo, creatividad, adaptabilidad y esfuerzo).

'Aprender de la Experiencia'

La campaña 'Aprender de la Experiencia', organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a séniors de reconocido prestigio: Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente del Comité Editorial de 65ymás; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con cuatro jóvenes, participantes del citado Programa PICE.

El objetivo de este encuentro es poner sobre la mesa las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten skills esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad.

'Aprender de la experiencia' Cámara de Comercio de Mallorca

  • Fecha: martes 15 de noviembre.
  • Hora: 12:30.
  • Lugar: Salón de actos de la Cámara de Comercio de Mallorca (Carrer de l'Estudi General, 7, Palma, Illes Balears).

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor