Consejos

5 grupos de alimentos saludables para comer entre horas

Carlos Zapatero

Lunes 22 de julio de 2019

1 minuto

La fruta, los yogures o las barritas de cereales pueden ser buenos recursos para saciarnos

Alimentos sanos para tomar entre horas (Big stock)

La alimentación es uno de los pilares sobre los que se fundamenta un estilo de vida saludable. Sin embargo, son muchos los factores que impiden que, en ocasiones, podamos cuidar de ella de manera diaria. El estrés de nuestro día a día o el escaso tiempo del que a veces creemos disponer son dos de los factores más comunes.

El tiempo que transcurre entre comidas es uno de los principales factores de riesgo para descuidar nuestra alimentación. Sin embargo, comer entre horas de manera saludable es posible si sabes cómo.

Lácteos o fruta para comer entre horas de manera saludable

  • Una pieza de fruta puede ser suficiente para saciar el apetito que tenemos a media mañana o en cualquier otro momento del día. La inmensa mayoría de la fruta que existe en el mercado contiene una gran cantidad de agua y mantiene un nivel calórico muy bajo, permitiéndonos sentirnos saciados sin comprometer nuestra salud.
  • Un yogur también es una buena manera de mantener el hambre controlado. Especialmente si optamos por los naturales desnatados, que contienen una menor cantidad de grasas. Son uno de los recursos más rápidos y eficientes cuando se trata de esperar a que llegue la hora de la comida. Si tienes tiempo, puedes completar el yogur con una pieza de fruta cortada a pedazos en su interior. O reservarla para después del mismo.
  • Los frutos secos como los pistachos, las almendras o las nueces, en pequeñas cantidades, nos ayudarán a saciar nuestro apetito. Además de favorecer la salud de nuestro sistema cardiovascular
  • Si necesitamos algo más consistente, siempre podemos optar por un sándwich casero. Especialmente si son de alimentos bajos en grasas, como podría ser el pavo o el jamón york. 
  • Las barritas de cereales, además de aliviar el hambre, es una solución muy rápida de tomar y muy sencilla de llevar. Podremos ponernos un par de barritas en nuestra mochila o en nuestro bolso y siempre tendremos accesible una solución sana para los momentos en los que necesitemos comer algo. Debido a la gran cantidad de barritas que hay en el mercado, es conveniente fijarnos en aquellas que tienen una mayor cantidad de ingredientes naturales.
0

No hay comentarios ¿Te animas?