Consejos

¿No tienes nevera a mano? Así puedes mantener tus bebidas frías cuando vas a la playa o la piscina

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 21 de julio de 2023

3 minutos

Algunos métodos también pueden resultar útiles si tus bebidas ya se han calentado

¿No tienes nevera a mano? Así puedes mantener tus bebidas frías cuando vas a la playa o la piscina. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 21 de julio de 2023

3 minutos

Tomar una bebida bien fresquita para combatir el calor es uno de los pequeños placeres de los que podemos disfrutar en verano, aunque las elevadas temperaturas hacen que sea difícil mantener nuestras bebidas bien frías, sobre todo si tenemos pensado estar fuera de casa y no contamos con una nevera que se encargue de hacerlo. 

El verdadero problema llega precisamente en ese momento, cuando vamos a pasar tiempo fuera y no contamos con sitio suficiente, o directamente con un sitio adecuado, para enfriar todas las bebidas, ya no digamos mantenerlas frías, por lo que cualquier truco suele ser bienvenido. 

Los mejores trucos para enfriar las bebidas rápidamente este verano

Son muchos los que podemos encontrar si lo que queremos es enfriar nuestras bebidas porque el viaje o las largas horas al sol las han calentado. Si no tenemos hielo ni una nevera con la que poder hacerlo fácilmente, hay otros métodos que pueden resultar casi igual de eficaces, como usar papel o toallas para envolver las bebidas, dejándolas a la sombra o en el frigorífico durante unos minutos. 

También podemos congelar los vasos que vayamos a usar, utilizar sal y mezclarla con agua y hielos, o incluso nos puede servir el hielo seco. Y si no tenemos nada de esto a mano, también podemos hacer un agujero en la orilla de la playa e introducir las bebidas. 

Sin embargo, antes de llegar a este punto, hay algunos consejos que podemos seguir para tratar de conseguir que las bebidas no se caliente

Evita que tus bebidas se calienten

Una de las primeras cosas que debes hacer para evitar que tus bebidas se caliente demasiado deprisa es ocultarlas de la luz directa del sol.

Si no podemos guardarlas en una nevera, ya sea por falta de espacio o porque no contemos con ninguna en ese momento, podemos introducir hielo dentro de la botella o congelar la bebida antes de salir de casa, así conseguiremos que el líquido se conserve frío durante más tiempo. También podemos congelar piezas de fruta e introducirlas en la botella, como sustitutivo del hielo, así además conseguiremos un sabor diferente. 

Utilizar papel o toallas para envolver las botellas no solo nos ayudará a enfriar las bebidas si llegan a calentarse, también puede resultar útil para evitar que se calienten demasiado deprisa, sobre todo si los mojamos. 

Las bolsas isotérmicas pueden funcionar casi tan bien como las neveras para mantener las bebidas frías, sobre todo si las congelamos antes de introducirlas. Y si no tenemos nada de esto, tampoco nevera, pero sí hielos a mano y un recipiente lo suficientemente grande, podemos dejar ahí las bebidas y llenarlo de hielos. Si, además, echamos sal, el efecto será incluso mejor. 

Utilizar spray de aire comprimido también puede ser efectivo, aunque se trata de un producto, quizás, menos conocido. Suele emplearse para limpiar el teclado del ordenador, aunque también es útil para mantener las bebidas frías o enfriarlas, si las rociamos con él. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor