Consejos

Mantén tu piscina en buen estado siguiendo estos consejos

Carlos Zapatero

Domingo 5 de mayo de 2019

2 minutos

Con la llegada del verano cada vez más cerca, es momento de cuidar al máximo nuestro piscina

Mantén la piscina de tu vivienda todo el año en buen estado con estos consejos (big stock)

Los días comienzan a alargarse, las temperaturas a atenuar y, cada vez más, el verano parece que comienza a estar más cerca que nunca. Si tienes piscina, esta es la época en la que tienes que empezar con las labores de mantenimiento para que llegue al verano en condiciones óptimas. No en vano, es importante que sepas que también es posible realizar unas pocas tareas de mantenimiento durante todo el año con las que asegurarnos de su buen estado.

Cuida del pH

El pH es el responsable de que el agua permanezca limpia y clara. Además de tener un impacto directo en nuestra piel. Por eso, es importante que no baje del 7,2, con el fin de no facilitar la irritación de nuestra piel o de nuestros ojos. Así como que no exceda el 7,6, para conseguir maximizar el buen estado del color, impidiendo que pierda propiedades.

Mantén el buen estado del agua

Especialmente en invierno, las piscinas son propensas a que se acumulen pequeñas particulas en su interior, como consecuencia de la falta de uso. Pese a que no tenemos que echar la misma cantidad que cuando la utilizamos a diario, el cloro es vital para mantener el agua de la piscina en buen estado. Los expertos recomiendan en torno a 20 gramos por cada metro cúbico del agua, con el fin de conservar el buen estado del agua en todo momento.

Del mismo modo, si tu piscina tiene vegetación a su alrededor, conviene extremar las precauciones en lo relacionado con la posible aparición de algas. Existen diversos tratamientos antialgas con los que impedir la aparición de las mismas. 

Revisa los filtros y continúa usando la depuradora

El buen estado tanto de la depuradora como de los filtros de nuestra piscina son esenciales para conseguir garantizar el buen estado de la piscina. Lo relacionado con el uso de la depuradora es uno de los principales errores que solemos cometer cuando decidimos mantener el agua de la piscina en invierno. Pese a que mucha gente lo desconoce, el tiempo que la depuradora tiene que estar en funcionamiento depende del volumen de agua con la que es capaz de trabajar, así como la capacidad de la piscina en litros.

La división entre ambos valores será el tiempo que la depuradora tiene que estar trabajando. En cualquier caso, es conveniente que sepas que existen cursos disponibles para aprender las técnicas adecuadas de mantenimiento de las piscinas, como puedes comprobar en la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP).

1
Carlos Vera Hace 3 meses
Tienen cursos en México