Consejos

¿Cómo puedo cambiar el tamaño de la letra dentro de un chat de WhatsApp?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 15 de marzo de 2020

3 minutos

Una sencilla acción que se puede hacer tanto en móviles Android como en los iPhone

¿Cómo puedo cambiar el tamaño de la letra de WhatsApp?

Es, sin duda, la gran herramienta de comunicación a distancia y de manera inmediata. Los mensajes que. en instantes, llegan al destinatario, incluso aunque este se encuentre a miles de kilómetros de distancia y todo con solo abrir la popular aplicación del icono verde. Nos referimos a WhatsApp, del que hoy aprenderemos un nuevo truco para facilitar dicho intercambio de textos, fotos o vídeos: cambiar el tamaño de la letra en los chats.

Algo especialmente útil cuando el usuario es una persona mayor o tenga dificultades de visión y necesite que las palabras puedan verse de una forma más cómoda y evidente. Además, también resulta eficaz si no es ese el motivo y un usuario de WhatsApp quiere que aparezca más texto en la pantalla y por eso quiera hacer las letras más reducidas

¿Cómo puedo cambiar el tamaño de la letra dentro de un chat de WhatsApp?

Cambiar las dimensiones de las letras en Android

Así, en este caso se puede elegir entre hacer más grande o más pequeña (este servicio de mensajería también ofrece la opción de escoger un tamaño mediano) la tipografía cuando se mantienen conversaciones escritas a través del teléfono móvil con la herramienta digital. 

Con esta premisa, lo que se debe hacer es ir al apartado de ajustes de WhatsApp (que se encuentra en el incono de los tres pequeños puntos que aparece en la esquina superior derecha). A continuación, se muestra un menú desplegable y se pincha donde aparece la palabra 'Ajustes'. Una vez dentro se puede ver una nueva configuración con posibles opciones o secciones donde se encuentra el perfil de cada uno, las notificaciones, los datos de almacenamiento o la ayuda en caso de que se tengan dudas frecuentes sobre el uso de esta app de mensajería.

Se deja atrás toda esta información y se accede al apartado que pone 'Chats'. Es aquí donde se pueden varias opciones para realizar diferentes cambios relacionados con las conversaciones que se mantienen con la herramienta. Y es aquí donde se debe entrar para modificar el tamaño de la fuente empleada para comunicarse de forma escrita. A continuación, y tras pulsar dicho icono se muestra otra pantalla donde se especifica la dimensión de letra que cada usuario necesite utilizar. Por defecto, en la aplicación siempre aparece el tamaño mediano.

Eso sí, es importante saber que con esta configuración especial solo se cambian las dimensiones de la letra dentro de WhatsApp ya que el del resto de los textos seguirán como hasta ahora. Así pues, para conseguir el mismo efecto en todo el funcionamiento interno del teléfono lo que se hace es ir a la configuración del 'cerebro' del smartphone y acceder a la opción donde se especifique algo sobre el tamaño de la fuente. Una vez dentro se puede (aunque varía según la marca o fabricante del modelo) elegir el grado de visualización que mejor se ajusta a las necesidades de cada persona.

¿Y en caso de tener un iPhone?

Los pasos que se deben hacer en el caso de que el teléfono móvil no sea Android no revisten tampoco de mayor complejidad como se ha visto en líneas anteriores con el otro sistema operativo. Sin embargo, en el caso de Apple (@Apple), una vez que se cambia el tamaño de la tipografía dentro del smartphone dicho gesto se aplica a todo el aparato. O dicho de otro modo, no se pueden modificar solo las dimensiones del servicio de comunicación WhatsApp. 

¿Cómo puedo cambiar el tamaño de la letra dentro de un chat de WhatsApp?

Teniendo esto claro lo que se hace entonces es acceder a los ajustes propios del smartphone y darle a la opción donde pone 'Accesibilidad'. Tras este paso, uno debe darle donde se indica 'Pantalla y tamaño de texto' y cambiar el patrón establecido para que la letra sea aún mayor y se pueda ver sin problema alguno. 

Importante cuidar la salud con los móviles

Pero de nada sirve agrandar el tamaño de las letras de los textos que se intercambian por WhatsApp o que se leen en un teléfono móvil si luego no se siguen unas pertinentes pautas para cuidar de la salud visual. Y es que estar muchas horas con los ojos puestos en los dispositivos tecnológicos no resulta muy saludable. Por ello, los mejores consejos pasan por: 

  • Evitar ver el móvil a oscuras o si es con luz que esta no sea demasiado directa a la pantalla. De esta última forma lo único que se logrará será que la vista haga un mayor esfuerzo
  • No es aconsejable, tampoco, tener la pantalla del teléfono demasiado cerca ni a una altura muy baja ya que puede que también afecte a las cervicales. Lo mejor es separarlo a algo menos de un brazo de distancia y a la altura de los ojos. 
  • Adaptar el brillo del smartphone según las necesidades en cada caso. 
  • Nada de pasarse horas sin despegar la mirada de esta pequeña pantalla. Cada 20 minutos o media hora es pertinente hacer descansos, parpadear un par de veces y mirar hacia otros objetos de la estancia que se encuentren más lejos. De esta manera, se protegerá la salud visual y se podrá hidratar el ojo. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?