Cursos

Talleres en Madrid para fomentar la actividad física y mental a partir de los 55 años

65ymás

Foto: Fundación Alicia y Guillermo.

Madrid, Viernes 15 de febrero de 2019

1 minuto

Durante todo el mes de febrero, la Fundación Alicia y Guillermo, que se encarga de ayudar a los más mayores, organiza talleres de pintura, acuarela, deporte, ejercicios de memoria, tecnología y dinámicas de empoderamiento femenino, entre otras actividades

La Fundación Alicia y Guillermo organiza una serie de talleres para mayores durante el mes de febrero.

La Fundación Alicia y Guillermo, situada en el barrio madrileño de Tetúan, organiza talleres para las personas mayores de 55 años durante todo el mes de febrero. Las actividades son de lunes a viernes y van desde el deporte a la formación en idiomas, pasando por cursos para fomentar la faceta artística de los asistentes.

En el terreno del arte, ofrecen clases de acuarela (los lunes, a las 10 y 12 h.) y de pintura en tela (jueves, a las 10.30 h.), en la sede de la fundación (calle Hermano Gárate, 5). En ese mismo lugar, podrán también practicar inglés (jueves, a las 11 h.) o afianzar sus conocimientos tecnológicos en el taller Mayores 2.0 (miércoles, a las 18.30 h.).

Por otra parte, el lunes es día reservado para los amantes del deporte suave, los participantes podrán apuntarse a clases de la técnica de relajación Qi Gong (a las 11 h., en Aguileñas, 1), muy beneficiosa para la lucha contra el estrés o a clases de gimnasia lenta en la calle Jaén, 8. Ambas actividades se realizan en centros deportivos fuera de la sede de la fundación.

Talleres de empoderamiento femenino

Las mujeres pueden asistir, los miércoles a las 17 h., al taller no mixto, Lidera tu vida, impartido por una psicóloga experta en temas de género. En la actividad, se intenta que las asistentes se empoderen y que, entre todas, compartan experiencias, en un ambiente comprensivo y cercano.

Todos los talleres son gratuitos para los amigos de la fundación (previo pago de la cuota), salvo el curso de memoria activa (los martes, a las 12 h.), que cuesta 30 euros al mes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?